Ir al contenido principal

5 consejos básicos para conducir

Conducir es el proceso mediante el cual tenemos control sobre un vehículo, y podemos manejarlo a nuestro antojo, conscientemente claro esta, puede resultar muy fácil aprender a manejar un vehículo.
Solo debes buscar a personas capacitadas, como en un curso de conducción donde te enseñen las técnicas de conducción necesarias. No todas las personas acuden ante estos centros para solicitar doctrina sobre el manejo de vehículos.
Es por ello que Tráfico Ayuda nos ofrece 5 consejos básicos, para que mejores tu manera de conducir. No podemos garantizarte que serás todo un experto al terminar de leer este artículo, pero si podemos darte certeza de que te serán de gran ayuda, sobre todo si eres un novato al volante.
Demás está decirte que debes acudir ante especialista que además de darte buenos consejos, te enseñan técnicas de conducción que podrían salvar tu vida en un futuro cercano.
 5 consejos sencillos sobre la conducción 
Conducir puede resultarte sencillo, con las técnicas indicadas, acá te mostramos algunos consejos para facilitarte la conducción:
1.     Cuando vayas en la vía colócate el cinturón de seguridad, y siempre está atento a las señales que se te presentan.
2.     Jamás te acostumbres transita por la misma calle, ya que además de caer en la monotonía, puedes ser blanco fácil de la inseguridad colectiva.
3.     Siempre mantén tu distancia de los demás autos, y jamás trate de dar marcha atrás muy cerca de otro conductor.
4.     Respeta las señalizaciones y las normas de seguridad vial.
5.     Descansa, libera tu mente y confía en tu capacidad como conductor. De esta manera garantizas un feliz viaje a casa.

Tips de cómo mejorar el manejo de vehículo
Además de consejos para la conducción diremos que puedes hacer para llegar más rápido a tu destino:
·       Antes de salir de casa verifica que todo esté en orden con tu vehículo, y tu respectiva documentación, para que así te evites mal entendidos en la calle a la hora de un altercado.
·       Si tienes GPS, en tu auto, lo más seguro es que si, traza tu ruta, para que así tengas la mejor opción para ahorrar tiempo en la carretera hasta tu destino final.
·       Puedes optar por encender la radio, esto te beneficia en dos cosas, te entretiene mientras conduces, y puedes estar informado de posibles trancas en las calles.
·       Conduce siempre a la velocidad que se te indique en la señalización, y trata de respetar los semáforos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántas horas al día haces uso de aplicaciones móviles? Descubre como prácticamente ya somos esclavos de ellas

En cada momento del día nos encontramos conectados a nuestros teléfonos celulares, y siempre estamos buscando aplicaciones que nos informen o que no entretengan. Por ejemplo, si una tarde salimos a un café estamos pendiente de las aplicaciones de mensajería como por ejemplo whatsapp para  saber si a quien estamos esperando va a llegar rápido. O cuando estamos observando la televisión nos ponemos a buscar información acerca de la serie, programa o película que estemos viendo. Cuando agarramos el autobús estamos distraídos mientras esperamos llegar a nuestro destino, por lo general estamos usando un juego, viendo videos, leyendo o incluso hablando con alguien por las aplicaciones de mensajes.

La empresa eMarketer realizo un estudio el cual reflejo que la gran mayoría de las personas siempre están buscando hacer algo y ese algo por lo general es recurrir a las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Este estudio se realizó con la ayuda de la firma de teléfonos conocida como “Mobile Poss…

Tipos de chasis

Si está construyendo un vehículo desde cero o simplemente está interesado en la carrocería de un vehículo,  puede ser útil reconocer diferentes tipos de chasis de  automóvil . Esto también puede ser de ayuda para ayudarlo a elegir el tipo correcto para el vehículo.

Escalera Un chasis de chasis de vehículo de escalera es un tipo de bastidor común utilizado como base para automóvil, creando una base sólida a partir de la forma que sugiere su nombre. Columna vertebral Se necesita una parte central sustancial para un chasis de vehículo de red troncal , conectando la parte delantera y trasera de todo el bastidor. Monocasco Un chasis de vehículo monocasco es uno que utiliza metal que se moldea a partir de hojas del material, que es el mismo estilo utilizado para construir otras partes del marco. Este tipo de chasis es similar a un tipo de cuerpo. Espacio Un chasis espacial también puede denominarse tubular aunque no es tubular en el verdadero sentido. Las piezas se sueldan juntas para crear un marc…

Qué son los regalos personalizados?

¿Cierto que a todos nos gusta recibir y obsequiar regalos? Esta es una de las  mejores maneras cuando deseamos expresar nuestro cariño, afecto y amor a las personas que amamos y queremos. Así mismo, le expresamos que los valoramos y los consideramos como alguien especial en nuestra vida y podemos ganarnos su afecto y aprecio.  Por ello, uno de los recursos más prácticos que usamos al expresar algún tipo de sentimiento afectuoso es un regalo. Pero ¿cómo puedes hacer para que este hermoso detalle sea más inolvidable? ¿Por qué regalos personalizados?
Los regalos personalizados son muy emotivos y notables, en ellos puedes brindar un mensaje específico y sirven para cualquier ocasión, edad y género. Actualmente, cualquier obsequio que tengas en mente regalar se puede personalizar sea cual sea el motivo, lo importante es que tengas en cuenta los gustos de la persona a la que le harás el regalo. Por ello, si estas cansado de regalar siempre lo mismo, con un regalo personalizado podrás transforma…