Ir al contenido principal

¿Qué país puede denominarse el líder en la tecnología?

El mundo de la tecnología es un terreno de innovaciones diarias, cambio constante y dedicación tal como nos comenta la empresa de venta de ordenadores Trending Pc. Muchos han alcanzado el éxito gracias a sus ideas visionarias y su capacidad de liderazgo, esto hace que al día de hoy sean iconos de la tecnología digital, y que los productos que han creado nos hayan impactado no solamente en su región sino en el resto del mundo.

Que país latinoamericano es líder en tecnología digital
El país más consumidor de tecnologías a la vanguardia es Chile usando tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para impulsar el desarrollo social y económico, según el Global Información Tecnologi  Report 2015 del foro Económico Mundial.
Ocupa el puesto 38 en el índice de disposición a la conectividad. Evalúa la capacidad de 143 economías para prepararse para las TIC y utilizarlas. Barbados ocupa el puesto 39, seguido de Costa Rica (49) y Panamá (51).
Historia de la ciencia y tecnología en España.
España ha sido un país con mayor o menor importancia política y cultural, dependiendo de las épocas, pero siempre con escaso peso científico y tecnológico. Solo aproximadamente el 1.6% de todas las aportaciones tecnológicas mundiales, desde la antigüedad, han sido concebidas en España, porcentaje que en literatura y pintura son muchísimos más elevados. Hay diversas razones que contribuyen a explicar este atraso y que acaban de ser puestas de manifiesto en el libro Historia de la tecnología en España, una obra que supone el primer trabajo de recopilación histórica sistemática de la tecnología nacional.
Francisco Javier Ayala Carcedo, ingeniero de minas, profesor de historia de la ciencia, encuentra después de indagar en la historia, que todavía hoy la tecnología española padece los mismos males de siempre: España tiene hoy un serio problema de convergencia tecnológica con Europa y eso se ve fácilmente al comparar los índices.
El porcentaje del PIB dedicado a investigación es menos de un tercio que el de Suecia, y la mitad que el de los otros países comunitarios. Ayala es el coordinador de este monumental trabajo que ha reunido a 53 especialistas y que pasa revista a todos los campos del conocimiento y la innovación.
Las cifras a la luz de la historia, resultan llamativas: el 0.4% de los premios Nobel de Ciencia y el 0,6 % de las invenciones relevantes desde la antigüedad hasta 1960 se han producido en España.
Esta historia de la tecnología en España, que se hunde en las raíces y en el análisis de las causas y las razones, es una útil herramienta tanto para saber que ha pasado, por supuesto, como para evitar que siga pasando. De hecho, la abundancia de cuadros y datos en los capítulos finales ayuda a poner las cosas en su sitio, a saber, por donde ha soplado, y soplara el aire. Porque tampoco se puede echar siempre la culpa de todo al pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántas horas al día haces uso de aplicaciones móviles? Descubre como prácticamente ya somos esclavos de ellas

En cada momento del día nos encontramos conectados a nuestros teléfonos celulares, y siempre estamos buscando aplicaciones que nos informen o que no entretengan. Por ejemplo, si una tarde salimos a un café estamos pendiente de las aplicaciones de mensajería como por ejemplo whatsapp para  saber si a quien estamos esperando va a llegar rápido. O cuando estamos observando la televisión nos ponemos a buscar información acerca de la serie, programa o película que estemos viendo. Cuando agarramos el autobús estamos distraídos mientras esperamos llegar a nuestro destino, por lo general estamos usando un juego, viendo videos, leyendo o incluso hablando con alguien por las aplicaciones de mensajes.

La empresa eMarketer realizo un estudio el cual reflejo que la gran mayoría de las personas siempre están buscando hacer algo y ese algo por lo general es recurrir a las aplicaciones de los teléfonos inteligentes. Este estudio se realizó con la ayuda de la firma de teléfonos conocida como “Mobile Poss…

Tipos de chasis

Si está construyendo un vehículo desde cero o simplemente está interesado en la carrocería de un vehículo,  puede ser útil reconocer diferentes tipos de chasis de  automóvil . Esto también puede ser de ayuda para ayudarlo a elegir el tipo correcto para el vehículo.

Escalera Un chasis de chasis de vehículo de escalera es un tipo de bastidor común utilizado como base para automóvil, creando una base sólida a partir de la forma que sugiere su nombre. Columna vertebral Se necesita una parte central sustancial para un chasis de vehículo de red troncal , conectando la parte delantera y trasera de todo el bastidor. Monocasco Un chasis de vehículo monocasco es uno que utiliza metal que se moldea a partir de hojas del material, que es el mismo estilo utilizado para construir otras partes del marco. Este tipo de chasis es similar a un tipo de cuerpo. Espacio Un chasis espacial también puede denominarse tubular aunque no es tubular en el verdadero sentido. Las piezas se sueldan juntas para crear un marc…

Cesped para cancha de futbol