Ir al contenido principal

España es el Silycon Valley de la innovación social

Cuando se habla de innovación la mayoría de las personas que conocen sobre el tema lo primero que se les viene a la mente es Silicon Valley o países como Alemania, Reino Unido o Finlandia, lo mismo sucede cuando se habla de innovación social. En territorio español se piensa que en el exterior hay mejores lugares en donde han encontrado soluciones a problemas antiguos en la sociedad.
            De hecho en España se preguntan si con el emprendimiento adecuado pueden llegar a tener lo necesario para poder desarrollar innovaciones que sean exitosas y que no solo sirvan en una localidad, sino que se utilicen a una gran escala. Muchos se preguntan también si existen comunidades que estén invirtiendo tiempo y recursos en lograr que la innovación social se desarrolle.

Fundación Cotec

            Esta fundación desde el año 2015 le ha estado dedicando mucho tiempo a la innovación social en España, en un informe se han encargado de medir la innovación social en el país europeo centrándose en cuatro parámetros importantes los cuales son: Ecosistema de emprendimiento, mecanismos de financiación, organización de la sociedad civil y marco institucional. Las comunidades autónomas que mejor resultado obtuvieron fueron el País Vasco, Cataluña y Madrid, aunque hay que destacar que Valencia estuvo cerca de las anteriormente mencionadas.
            También destacaron a Andalucía que desde hace algún tiempo ha estado trabajando en la implementación de laboratorios ciudadanos y espacios físicos, por lo que se puede decir que su emprendimiento en este tema de innovación social ha estado desarrollándose de buena manera. Pero esto deja algo muy en claro, la innovación social en España no es apoyada por el gobierno nacional sino por la participación civil y ciudadana.
            En Barcelona hay ejemplos como UpSocial que buscan solucionar problemas sociales a través de soluciones que si funcionen realmente y poniéndolas en marcha de manera inmediata y en el lugar en donde mas se necesiten.

¿Qué es innovación social?


            Una parte de la innovación social es empezar un proyecto novedoso sea nuevo o que ya exista en otro país, para poder acogerlo y luego implementarlo para que funcione de manera correcta. En España hay varios emprendedores que se han encargado de implementar soluciones para diferentes problemas que existían en la medicina, en la justicia, la tecnología, robótica y muchos otros. Se puede destacar el caso de Rafael Matesanz, gracias a su trabajo España es el país líder en donaciones de órganos, muy por encima de los demás.
            Se puede decir que España puede ser un gran candidato a ser el próximo Silicon Valley pero tienen que empezar a trabajar mucho mas en la creación de soluciones a diferentes problemas, lo bueno es que cada vez hay mas personas interesadas en hacer esto. Hay que tener en cuenta que no importa quien gobierne, la ideología que tenga o su color político, la prioridad debe ser la innovación social. El informe que ha publicado la Fundación Cotec al menos les da una guía a los españoles de lo que necesitan incluir en un plan para poder comenzar a innovar y poder generar un impacto social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para hacerlo bien en tu primer día de trabajo

El tener un trabajo , es la forma por el cual se consigue dinero de manera específica y legal, además es una acción por la cual la economía se mueve de manera constante y crea mayor desarrollo en el país. El encontrar un trabajo es un tanto difícil, sobre todo cuando se habla de países cuyo empobrecimiento económico ha especificado un aumento del desempleo de manera específica. Además, a pesar de lo que muchas personas creen, no todos los países desarrollados tienen tantas oportunidades de empleo, puesto a que, a pesar de que la economía sea excesivamente buena, el desempleo es un tanto gerencial. Por lo mismo, se debe de estar consciente que una persona que consigue este mismo, se encuentra en una posición extremadamente favorable y que además, es realmente imprescindible el mantenerlo de forma a largo plazo. https://coworkinglafabrica.es/ De igual forma se deben de tomar en cuenta tres factores que posicionarán al individuo en sí, en una estructura realmente beneficiosa para el ámbi

Porqué es importante una inspección técnica energética

La   mayoría de las comunidades no le toman importancia a las ITE , las cuales deben de ser realizadas de manera correcta. Muchas personas piensan que realizar el ITE solamente es para no recibir multas de las autoridades correspondientes. Foto de empresas ite en Gipuzkoa Cuando un esp ecialista trabaja en la  elaboración de un ITE , en nuestra residencia y así proporcionando información valiosa para poner en marcha ciertas acciones en nuestras viviendas. Estos están en diferentes grados y aquí te los indicamos: ·         Grado 1: Es el más severo, tienes que desalojar la vivienda en menos de 24 horas, ·         Grado 2: Dan un plazo de tres meses. ·         Grado 3: 12 meses de plazo para adoptar intervención ·         Grado 4: Puede esperar más de 12 meses ·         Grado 5: Está en buen estado y no es necesario hacerle reparación a la vivienda o apartamentos. Así que, estos grados que impone el  resultado del ITE , tienen que ser respetadas y realizar los trabajos necesarios para po

Aprende sobre el armado de cable de red

https://romelar.es/servicios/cableado-estructurado/ El cable de red es un  instrumento muy importante ya que nos permiten compartir de forma sencilla y rápida, ubicaciones de almacenamiento, documentos, conexión a internet pero comprarlo suele ser muy costoso por eso hoy te enseñare un poco sobre  armado de cable de red. ¿ Cómo armar un cable de red? Es importante a la hora de armar un cable de red tener en cuenta los conectores correctos, si en tu caso no sabes nada del  armado de cable de red  necesitas una herramientas como estas, 2 conectores de red tipo Rj45, pinza para crimpar, tijera, cable de red tipo CAT5 Luego de que tengas esas series de herramientas los paso para el armado son los siguientes: Ø   Primer paso: debes de quitar la cobertura del cable para ver los hilos en su superior, este paso lo debes de realizar con la tijera, lleva a cabo este procedimiento con cuidado para no dañar los conductores internos del cable. Ø   Segundo paso: separa los conductor