Ir al contenido principal

Libérate del acné

El acné es el resultado de la alteración de la oleosidad de la piel y la acumulación de impurezas y suciedad en los poros que se infectan y aparecen barritos y espinillas. No es un mal sólo de adolescentes, sino que se presenta en cualquier etapa de la vida. Deja de culpar al chocolate y usa los siguientes remedios caseros para deshacerte del acné en un santiamén.

El acné: más común de lo que parece

El acné no distingue entre hombres ni mujeres, ni es un mal eminentemente adolescente. Si bien la pubertad es la época donde suele ser más recurrente debido a los cambios hormonales que experimentamos, no es sólo el pasar de la niñez a la adolescencia lo que lo causa. Del mismo modo, muchos estudios han señalado que la ingesta de alimentos como el chocolate no incide en la formación de acné.
Lo que sí es cierto es que la alimentación juega un papel fundamental para prevenir el acné a cualquier edad. Evitar comer alimentos muy procesados no sólo le hace bien a tu peso sino a tu piel. Consume mucha agua, evita el estrés para aminorar la acción del cortisol, realiza actividad física para segregar endorfinas y adopta una rutina de cuidado de la piel que incluya los tres pasos básicos de limpieza, tonificación e hidratación más la exfoliación una vez a la semana.

Si tu caso de acné es severo

Cuando el acné es severo debes ser más cuidadoso para no promover la sobreproducción de sebo que tapona más los poros. Aunque tengas la piel grasa debes usar productos que limpien suavemente debido a que tu piel sigue siendo delicada.  Visita a tu médico y consúltale antes de aplicar las siguientes recetas.
Mascarillas de sábila y miel
Ambos elementos son altamente hidratantes, exfoliantes y emolientes. Licúa el cristal de sábila con miel y úntalo con suaves masajes ascendentes. Deja actuar por 5 minutos y aclara con agua a temperatura ambiente una vez por semana.
Avena con leche


Las propiedades nutritivas de la leche combinan a la perfección con la suavidad y propiedades sépticas e hidratantes de la avena. Mezcla media taza de leche con dos cucharadas y aplica sobre el rostro limpio y seco. Deja secar y retira con agua fría una o dos veces por semana. Frota suavemente para no sobre estimular la producción de grasa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué son los regalos personalizados?

¿Cierto que a todos nos gusta recibir y obsequiar regalos? Esta es una de las  mejores maneras cuando deseamos expresar nuestro cariño, afecto y amor a las personas que amamos y queremos. Así mismo, le expresamos que los valoramos y los consideramos como alguien especial en nuestra vida y podemos ganarnos su afecto y aprecio.  Por ello, uno de los recursos más prácticos que usamos al expresar algún tipo de sentimiento afectuoso es un regalo. Pero ¿cómo puedes hacer para que este hermoso detalle sea más inolvidable? ¿Por qué regalos personalizados?
Los regalos personalizados son muy emotivos y notables, en ellos puedes brindar un mensaje específico y sirven para cualquier ocasión, edad y género. Actualmente, cualquier obsequio que tengas en mente regalar se puede personalizar sea cual sea el motivo, lo importante es que tengas en cuenta los gustos de la persona a la que le harás el regalo. Por ello, si estas cansado de regalar siempre lo mismo, con un regalo personalizado podrás transforma…

Aprende sobre el armado de cable de red

El cable de red es un  instrumento muy importante ya que nos permiten compartir de forma sencilla y rápida, ubicaciones de almacenamiento, documentos, conexión a internet pero comprarlo suele ser muy costoso por eso hoy te enseñare un poco sobre armado de cable de red. ¿Cómo armar un cable de red? Es importante a la hora de armar un cable de red tener en cuenta los conectores correctos, si en tu caso no sabes nada del armado de cable de red necesitas una herramientas como estas, 2 conectores de red tipo Rj45, pinza para crimpar, tijera, cable de red tipo CAT5 Luego de que tengas esas series de herramientas los paso para el armado son los siguientes: ØPrimer paso: debes de quitar la cobertura del cable para ver los hilos en su superior, este paso lo debes de realizar con la tijera, lleva a cabo este procedimiento con cuidado para no dañar los conductores internos del cable. ØSegundo paso: separa los conductores internos, podrás darte cuenta que estos cables vienen trenzados de a pares, debe…

Tips para hacerlo bien en tu primer día de trabajo

El tener un trabajo, es la forma por el cual se consigue dinero de manera específica y legal, además es una acción por la cual la economía se mueve de manera constante y crea mayor desarrollo en el país. El encontrar un trabajo es un tanto difícil, sobre todo cuando se habla de países cuyo empobrecimiento económico ha especificado un aumento del desempleo de manera específica. Además, a pesar de lo que muchas personas creen, no todos los países desarrollados tienen tantas oportunidades de empleo, puesto a que, a pesar de que la economía sea excesivamente buena, el desempleo es un tanto gerencial. Por lo mismo, se debe de estar consciente que una persona que consigue este mismo, se encuentra en una posición extremadamente favorable y que además, es realmente imprescindible el mantenerlo de forma a largo plazo. De igual forma se deben de tomar en cuenta tres factores que posicionarán al individuo en sí, en una estructura realmente beneficiosa para el ámbito de conseguir un empleo. Factores s…