Ir al contenido principal

¿Qué es el par motor?

Muchos de los que desconocemos de automóviles nos hacemos esta pregunta, puesto que lo hemos oído hablar pero aún no sabemos que es, pues, esto es un concepto algo amplio, complejo y dinámico.
neumaticos de invierno

Muchas marcas, al hacer publicidad sobre diversos coches, muestran mucho acerca de su velocidad, aceleración y niveles de consumo, todo esto en cifras muy relativas.
Sin embargo estos valores muy rara vez pueden ser alcanzados por los automovilistas, por ello no es muy importante, pero hay algo que sí lo es y en la publicidad no se muestra casi nunca, estamos hablando del par motor.
Y conocer acerca de esto tiende a ser confuso, ya que entra en juego mucho lo que es la física, sin embargo podemos hablar de él como la fuerza requerida para poder hacer girar el motor.
¿Qué es el par motor?
El par motor es un momento de fuerza el cual se ejerce sobre un eje de potencia para hacer a un objeto girar alrededor de un determinado punto de apoyo o eje.
Esta potencia es proporcional, se encuentra determinada por la velocidad angular proveniente del eje de transmisión.
Sabemos que el concepto es algo complejo, así qué, poniéndolo en palabras más sencillas, el par motor es aquella magnitud medible físicamente sobre la fuerza momentánea aplicada a un eje que hace que gire sobre sí mismo.
Básicamente, estamos midiendo lo que se necesita de fuerza para que el cigüeñal de un motor pueda girar, esto hará que se pueda transmitir el impulso de movimiento por el resto de los componentes que hacen rodar al vehículo.
Con este ejemplo ya se puede entender un poco más lo que significa el par motor y lo importante que es.
¿Cómo funciona?
El par motor o también denominado torque, no es más que la fuerza que posee el motor, la misma se da cada vez que el cilindro detona y se libera la energía que hace al motor girar.
El par motor tiene una función de cálculo físico para medir esta fuerza que se observa en manera de rotación.
Aquí entra en juego la potencia, dado que hablando de la práctica decimos que la fuerza generada por el par motor empujará al eje de salida (este es el que posee la fuerza), este dato es independiente al tiempo en que se tarde en realizar dicha fuerza, a esto nos referimos con la potencia.
¿Par Motor es lo mismo que potencia?
No son lo mismo, existe una clara diferencia entre ambos, lo que si tienen en común es que hacen referencia a la fuerza ejercida por el motor (en cuando a medición).
La par del motor suele medirse en kilográmetros o en newton metro, y esta es una medida referencial para sacar la fuerza que genera el motor.
Mientras que cuando hablamos de potencia, la misma se mide en caballos de vapor y no el kilográmetros, puesto que estamos hablando de potencia y no de fuerza, he aquí la diferencia, son cosas diferentes, pero ambas se relacionan con el motor.
La relación que poseen es un poco compleja, sin embargo te la explicaremos de una forma sencilla.
La fuerza que es generada en giro por el motor es el par de motor, ahora, este par cuando se mezcla con el tiempo que se tarda para realizar o ejecutar el movimiento es lo que se convierte en potencia.
El par motor es lo único que se encarga de poder hacer girar o no un motor, mientras más alto sea, más grande será la carga y la velocidad para determinar que tan rápido se hace viene dada por la potencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué son los regalos personalizados?

¿Cierto que a todos nos gusta recibir y obsequiar regalos? Esta es una de las  mejores maneras cuando deseamos expresar nuestro cariño, afecto y amor a las personas que amamos y queremos. Así mismo, le expresamos que los valoramos y los consideramos como alguien especial en nuestra vida y podemos ganarnos su afecto y aprecio.  Por ello, uno de los recursos más prácticos que usamos al expresar algún tipo de sentimiento afectuoso es un regalo. Pero ¿cómo puedes hacer para que este hermoso detalle sea más inolvidable? ¿Por qué regalos personalizados?
Los regalos personalizados son muy emotivos y notables, en ellos puedes brindar un mensaje específico y sirven para cualquier ocasión, edad y género. Actualmente, cualquier obsequio que tengas en mente regalar se puede personalizar sea cual sea el motivo, lo importante es que tengas en cuenta los gustos de la persona a la que le harás el regalo. Por ello, si estas cansado de regalar siempre lo mismo, con un regalo personalizado podrás transforma…

Aprende sobre el armado de cable de red

El cable de red es un  instrumento muy importante ya que nos permiten compartir de forma sencilla y rápida, ubicaciones de almacenamiento, documentos, conexión a internet pero comprarlo suele ser muy costoso por eso hoy te enseñare un poco sobre armado de cable de red. ¿Cómo armar un cable de red? Es importante a la hora de armar un cable de red tener en cuenta los conectores correctos, si en tu caso no sabes nada del armado de cable de red necesitas una herramientas como estas, 2 conectores de red tipo Rj45, pinza para crimpar, tijera, cable de red tipo CAT5 Luego de que tengas esas series de herramientas los paso para el armado son los siguientes: ØPrimer paso: debes de quitar la cobertura del cable para ver los hilos en su superior, este paso lo debes de realizar con la tijera, lleva a cabo este procedimiento con cuidado para no dañar los conductores internos del cable. ØSegundo paso: separa los conductores internos, podrás darte cuenta que estos cables vienen trenzados de a pares, debe…

Tips para hacerlo bien en tu primer día de trabajo

El tener un trabajo, es la forma por el cual se consigue dinero de manera específica y legal, además es una acción por la cual la economía se mueve de manera constante y crea mayor desarrollo en el país. El encontrar un trabajo es un tanto difícil, sobre todo cuando se habla de países cuyo empobrecimiento económico ha especificado un aumento del desempleo de manera específica. Además, a pesar de lo que muchas personas creen, no todos los países desarrollados tienen tantas oportunidades de empleo, puesto a que, a pesar de que la economía sea excesivamente buena, el desempleo es un tanto gerencial. Por lo mismo, se debe de estar consciente que una persona que consigue este mismo, se encuentra en una posición extremadamente favorable y que además, es realmente imprescindible el mantenerlo de forma a largo plazo. De igual forma se deben de tomar en cuenta tres factores que posicionarán al individuo en sí, en una estructura realmente beneficiosa para el ámbito de conseguir un empleo. Factores s…